jueves, 9 de agosto de 2007

Dando vueltas por Almería

Hice una breve escapada para visitar a César a Almería. Con esto me quedan 2 capitales andaluzas por ver: Cádiz y Huelva.

En Almería he descubierto varias cosas:

El Desierto

Y no me refiero a un secarral que puedes encontrar por aqui, sino que me refiero a un autético desierto con cáctus y extensiones enormes que parecen sacadas de una peli (del oeste por supuesto), y con ésa capacidad que tiene de impresionar a la gente. A César y a J. Carlos les causaba una sensación de desamparo desagradable. Por el contrario, a me da una agradable sensación de amplitud, y libertad. Me queda pendiente en mi lista el darme una "vuelta" por el desierto, con más tiempo, y agua.

Las tapas

Buenas, muy buenas. A gachón de Linares como yo, si lo llevas de tapas más vale que sean buenas. Y César nos llevó a un bar llamado Calzadas. Pedazo de tapas. Como muestra un botón; la tapa de "filete". Pues eso literalmente:

De tapas en Calzadas- Almería


Cabo de Gata

Otro visita imprescindible estando en Almería. La carretera para llegar al faro es digna de mención. Hay curvas a ciegas donde sólo cabe un coche.

El paisaje es espectacular, y la comilona de pescaito que nos procuramos en el restaurante Johny's del pueblo tambíen fue digna de mención.

Con César y Juan Carlos en Cabo de Gata


Para el recuerdo(y para la web 2.0) queda el momento en que César nos invita a la extraña bebida polaca. Una especie de natilla con mucho, pero que mucho alcohol (por lo visto se hacen con huevo, azucar y alcohol casi puro que llaman Spiritus. Así que como buenos linarenses, J.Carlos y el que suscribe probándolo:




No hay comentarios: