jueves, 5 de julio de 2007

El Vocero

Llevo un par de semanas retrasando esta entrada, y ahora que encuentro un poco de tiempo no pienso dejar la oportunidad de por lo menos quejarme amargamente, el derecho a la pataleta, y dejar bien claro lo que pienso.

Hace un par de semanas que me expulsaron del grupo "república española" de Flickr, un grupo creado y moderado por Jaume d'Urgell. ¿Qué terrible mal hice?, ¿qué monstruoso delito cometí? Pues decir esto:
¿Qué ha pasado con un comentario anterior que no concordaba con el resto?.
El tono del mismo no era ofensivo.
Como se atribuye apócrifamente a Voltaire:
"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo"

Como ya cometé en Venezuela es de todos..., el señorito d'Urgell, tiene una visión muy peculiar del diálogo y de la libertad de expresión. Para él parece que la web sólo puede servir para la publicidad y la propaganda. La libertad de expresión puede refererirse para el señorito d'Urgell a que tienes libertad de expresarte, siempre que coincidas con lo que él diga.
El mensaje de baneo del grupo es cuasi-insultante (o por lo menos lo es para una persona como yo):
Reaccionarios no, por favor

Hola,

He visto tus comentarios en favor de quienes atacan el proceso de rvolución bolivariana. Apoyar a los golpistas es inaceptable, e incompatible con la permanencia en un grupo de defensa de la República.

Por este motivo, como administrador y fundador del grupo, t he apartado del mismo.

¡Salud e Igualdad!

Jaume d'Urgell

Obviando las faltas de ortografía, hay varios errores (en tan poco espacio), pero puedo considerar que se trata de un correo plantilla para todos los que ésa tarde nos quejamos por el borrado de comentarios contrarios al actual gobierno venezolano, pues tantos éramos los que nos quejamos del borrado, lo que me hace cabrearme más, puesto que no dije nada referente a Venezuela. Pero claro, se ve que el señorito busca palmeros, para mentener un grupo cohesionado en su grupo de defensa de la República, y un web bonita, con cometarios a favor. Tras mi cometario adverso (si éso es acaso un comentario adverso) no se le ocurre al señorito otra cosa que echarme y llamarme reaccionario.

Me ha molestado especialmente por lo injusto y arbitrario. Me ha recordado un episodio de mi infacia,en el colegio con unos 10 años, en que unos niños pegan patadas a una puerta y pedradas a un perro, yo paso al lado, y me echan a mi el muerto. Por poco me explusan (al chivato todavía le tengo ganas de cruzármelo, ahora que no me saca años y altura). Pero luego me ha dado cuenta que al fin y al cabo su grupo no es más que una corrala donde escuchan la misma continela, so pena de acabar en la calle; grupito creado con el inmerecido nombre de "República Española", que se les queda grande, muy grande para gente de tan poca valía.

Así, así no se hace propaganda de un nuevo país. Así no se busca el cambio.
El señorito firma un documento en el que expone 50 razones por que España no es una democracia. Pues que se aplique el undécimo: 11. En España se siguen cerrando periódicos, emisoras de radio y televisión, páginas web, se secuestran libros. Pués aplicate el cuanto señorito.

Dicho queda.

PD: La república ya veo como la defiendes señorito, que yo la defenderé como me salgad de los huevos.
PPD: Lo de señorito viene por lo de reaccionario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he hecho eco para que otros sepan de que van estos tipos. Vaya hipocritas.

Anónimo dijo...

(Me refería a éste eco).

Xirick dijo...

Más que nada fue un desahogo de mi conciencia.
Por cierto he habilitado la moderación de comentarios por el tema de la publicidad, que no me mola que quieran vender camisetas desde aquí.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Con lo bien que te había quedado, y lo rematas con eso de que has activado la moderación (censura previa) de comentarios para impedir "la venta de camisetas". Ja, ja, ja ¡Toma coherencia!

Xirick dijo...

Anónimo, si es que te llamas así, es que es un coñazo que que un robot ande molestando con publicidad. No tengo ningún programa que filtre el spam de los comentarios. La opción que deja publicar por defecto no me deja quitar la publicidad. ¿Se te ocurre otra idea?. Dejamos que se conviertan los blogs en portales de publicidad. No censuro ningún comentario "humano". Eso es coherencia.