jueves, 1 de octubre de 2009

Bye Bye embrague

Por petición popular procedo a publicar lo que en principio era un correo para los amigos.

Siguiendo el estilo literario que otros grandes empezaron, comparto con vosotros este pequeño ejercicio de la prosa.

Las horas son aproximadas:

23:45 – Salida del Kinépolis, tras copiosa cena en el mejicano salimos a llevar a mi hermana a su casa. Dirección a seguir, la Chana.

00:05- Tras tomar la salida de la circunvalación seguimos por la derecha hasta llegar por detrás de los Sanders, dirección Hipercor, por el llamado ‘Camino de las Vacas’

00:06- Procedo a poner intermitente a la izquierda, para tomar la calle Ramón y Cajal.

00:06:10- Piso pedal de embrague

00:06:12- Quito la tercera marcha

00:06:13- intento meter segunda

00:06:14- lo vuelvo a intentar

00:06:15- lo intento de nuevo

00:06:16- coño que no puedo

00:06:20- freno el coche, pongo punto muerto.

00:06:21- Piso embrague. Se oye un ruido raro, el coche da un par de tirones.

00:06:22- El coche ante la estupefacción de las ocupantes, y la mía propia, se cala.

00:08- Tras un par de infructuosos intentos, el coche no obedece a meter marchas, y al pisar el embrague suena un ruido en todo caso similar a una rumba catalana clásica (Peret etc)

00:09- Llamo al seguro. Estos me pasan con grúas Cecilio. Se pasarán a recoger el coche en un rato.

00:10- Se pone a llover.

00:11- Mientras pongo el triángulo unos 15 metros detrás pienso en porqué me pasé a comprar cervezas al mediodía al Mercadona, y lo que pueden pesar hasta calle Elvira.

00:19- Un conductor se para a nuestro lado y nos pregunta si necesitamos ayuda. Amablemente y conmovido por ese acto generoso, le indico que la avería es del embrague o de la caja de cambios y que no creo que nos pueda ayudar. Es el único que nos pregunta a pesar de los 40 coches que pasaron a nuestro lado (incluido un coche de la policía municipal).

00:25- Diviso un Seat Ibiza acercarse a toda velocidad. A 2 metros del triángulo da un volantazo, tira del freno de mano, y se mete a contramano en la calle Ramón y Cajal, en lo que denominaríamos, un puro Chanero free style.

00:30- Llega la grúa. El señor gruista confirma mi diagnóstico. Es el embrague. Hora de la muerte 00:31.

00:32- Mientras sube mi coche a la grúa me pregunta que dónde lo lleva mañana por la mañana. Le digo que al de Tzar.

00:33- Ante mi sorpresa me dice que mi seguro cubre un taxi. Firmo y se larga. Allá va mi coche, moviéndose, y batiendo un marca de bajo consumo, con un consumo instantáneo de 0,0l a los 100Km.

00:34- Llamamos al seguro de nuevo para pedir que nos envíen un taxi.

00:48- Llega un taxi. Cojo mis cervezas, y me subo al taxi. Pienso en dormir, dormir, dormir mucho.

00:57- Llegamos a calle Elvira. En 0.2 me ducho,me cepillo los dientes.

01:10- Me duermo.

05:15- Sueño que voy plácidamente conduciendo mi coche por una carretera de montaña. Mi subconsciente es un cabrón irónico.

No hay comentarios: