jueves, 27 de septiembre de 2007

Hasta dónde llega la autocensura

Con el tiempo he llegado a pensar que en España, la mínima referecia que se salga de lo habitual en un anuncio puede provocar la respuesta de la asociación tocacojones correspondiente.
Como cuando censuraron el anuncio de Bocatta por la "presión" de la asociación de payeses cabreados:





O el de Volkswagen y su cambio DSG continuo. La Asociación de Madres Protectoras de Jodar y Guarromán inició una durísima campaña que consiguó su cometido:





Tienen la culpa estos lobbys de que no disfrutemos de una campaña publicitaria que se salga de la habitual mierda?, de que porfin un anuncio nos saque del sopor de ver a la típica familia de padre y madre de 33 años, perfectos ellos (madre rubia por supuesto), con un niño y una niña (rubios también), que mientras sonrien con sus dientes blanco nuclear nos anuncian el producto correspondiente? Eh? Pues no. La culpa la tienen las televisiones mojigatas, cobardonas, que se arrugan.

¿Quién presionó para que no saliese este anuncio?





Pues si no fuese suficiente con esto llega la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Audiovisual (toma pseudónimo para decir CENSURA!), y le dice al periódico El Público, que le pida permiso a Bush para que su nombre se use en el anuncio. Y claro las teles le dicen al periódico que sin permiso no lo emiten. El anuncio en cuestión:





¿Habrán llegado a pedirle permiso??

Visto en:El Público

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