martes, 25 de enero de 2011

Merienda prohibida

No me ha sorprendo en absoluto. Y eso quizás es lo peor. En esta ciudad hemos llegado a ése punto en el que se pasan tus derechos por la entrepierna, y no nos sorprendemos.

Gracias a Halón Disparado, aprendemos que la Constitución (si, esa Constitución con la que se le llenan a algunos la boca), otorga el derecho de reunión. Y la ley orgánica 9/1983 lo regula, definiéndolo como la “concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada”. Si es en un espacio público sólo se podrá prohibir si “existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes”.

Y ahora ves el video:



No puedo dejar de felicitar al colectivo El gato con moscas. Olé.

Un ejemplo más de cómo los medios de la Policía Local están desplegados por Granada para hacer cumplir la ley. Malditos yonquis lácteos. Gentuza bebedora de leche. Menos mal que los cuerpos de seguridad local estaban allí. Aunque también me hubiese gustado que hubiesen estado cuando me robaron la rueda del coche. O cuando a ése turista italiano le robaron la cartera. O cuando ese BMW estaban haciendo trompos en la rotonda, poniendo en peligro a peatones y a otros coches. O cuando el mismo turista italiano se tomó la justicia por su mano y le abrió la cabeza a uno de los ladrones cuando se lo cruzó por la calle. O cuando le estaban pegando una paliza a uno entre media docena a uno el fin de semana pasado a la salida de una discoteca. Pero no. Están para otras cosas. Para hacer cumplir la ordenanza de convivencia.

Pero claro eso sería ser demagogo.

1 comentario:

Maggie dijo...

Estas cosas me tocan la moral... Para las tonterías sí que estamos y para las cosas importantes, y donde la intervención de la policía es realmente necesaria...no están porque están echando de una plaza a un grupo de jóvenes...