jueves, 4 de octubre de 2007

Referencias en Muchachada Nui

Si hay una cabecera con referencias Pop, para irlas cazando y degustando, es la de Muchachada Nui (nuuuuiiii).
Son decenas en apenas 40 segundos.





A mi tras un par de visualizaciones me aparecen:

- Hot wheels



- La victoria alada de Samotracia



- Moshé Dayan (Mouse Dayan)

Fácilmente reconocible por el parche del ojo.



El caso es que me da la sensación de conocer más (como la criatura cavernicola con cuernos, o el ratón negro con colmillos...arggg me he quedado en fase hasta que lo averigüe!)

Actualización: Desde los comentarios me dicen Putatriat y otros que la escena inicial de unos perros sobre cubos está inspirada en el clásico de arcade Q*Bert:



Aqui una imagen del videojuego original:



El protagonista de este videojuego aparece además en un par más de ocasiones, pero con alas:



También me comentan que los dos vaqueros de multicolores camisas son Reagan y Gorbachev (y claro que lo son, se me escaparon por culpa de las camisas):



Ahora bien, ¿qué es el pepinillo con sombrero? ehhh. A rebanarse los sesos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cubos apilados donde salen una especie de perros bailando son del videojuego Q*Bert, los dos vaqueros son Reagan y Gorbachov (Segundos 16 y 17) y la tipografía que usan en los segundos 22 y 31 es la de las máquinas recreativas de mediados de los 80 (Juegos de Capcom, Taito, etc)

Anónimo dijo...

El pajarito con trompa parece Q-Bert, el protagonista de un juego de Konami (Qbert no tiene alas pero se le parece)
Los viejunos con camisa a colores, el que silva parece Reagan... Pero en una especie de Brokeback Mountain...
Lo de los muslos de pollo si que no lo cazo. En la careta de LHC tambien salian...

Lobo dijo...

El pepino parece talmente el señor Mojón de South Park =P

Anónimo dijo...

Tambien se puede escuchar de fondo la palabra CHANANTE en dos ocasiones, bastante distorsionada, eso si.

Anónimo dijo...

http://usinfo.state.gov/journals/itps/0406/ijpe/gorbachev.jpg
la foto que hacen referencia los de muchachada nui.Reafan y Gorbachev.......Estos de muchachada son unos Cracks y no el Ronaldhino ese........